Salud

Que es la osteoartritis? – Como aliviar los dolores de la osteoartritis

La osteoartritis es el deterioro del cartílago y el crecimiento excesivo de los huesos, generalmente causado por el «desgaste». La artritis reumatoide es la inflamación del tejido conectivo de la articulación, como la sinovial, que conduce a la destrucción del cartílago articular.

Hay más de 100 tipos de artritis, la más común se llama osteoartritis. Es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, que varía en severidad desde dolor incapacitante leve a muy severo. Por lo general, comienza con una ruptura del tejido articular flexible llamado cartílago y puede causar rigidez o inactividad en las articulaciones. Muchas personas desarrollarán osteoartritis: hombres, mujeres, ancianos e incluso niños. La osteoartritis afecta más comúnmente a las rodillas, caderas, columna vertebral y manos.

La osteoartritis comienza cuando las articulaciones entre los huesos del cuerpo se rompen o degeneran. Este tejido blando (también llamado cartílago) proporciona amortiguación, mantiene los huesos juntos y evita que nos froten cuando nos movemos. Al igual que otros amortiguadores, el cartílago comenzará a desgastarse con la edad y el uso conjunto. De esta manera, se reduce el tampón protector entre los huesos del cuerpo.

QUE CAUSA LA Osteoartritis?

El cartílago es un tejido elástico firme que protege los huesos de la articulación. Esto permite que los huesos se deslicen unos sobre otros. Cuando el cartílago se rompe y se desgasta, los huesos se rozan entre sí. Esto generalmente causa dolor de OA, hinchazón y rigidez. A medida que la OA empeora, se pueden formar espolones óseos u otros huesos alrededor de las articulaciones. Los ligamentos y músculos alrededor de las articulaciones se debilitarán cada vez más.

Otros factores también pueden llevar a Osteoartritis:

  • La OA tiende a ser hereditaria.
  • El sobrepeso aumenta el riesgo de artritis de cadera, rodilla, tobillo y pie. Esto se debe a que el peso adicional causará más desgaste.
  • Las fracturas u otras lesiones en las articulaciones pueden provocar osteoartritis más adelante en la vida. Esto incluye lesiones en el cartílago articular y los ligamentos.
  • Los trabajos que implican arrodillarse o estar en cuclillas durante más de una hora al día o que implican levantar objetos, subir escaleras o caminar aumentan el riesgo de OA.
  • Practicar deportes que afecten directamente las articulaciones (fútbol americano), la torsión (baloncesto o fútbol) o lanzar también puede aumentar el riesgo de OA.

La osteoartritis afecta a todos de manera diferente. Para algunas personas, la enfermedad no interfiere con sus actividades diarias, mientras que para otras, causa dolor y discapacidad considerables.

TRATAMIENTO PARA LA OSTEOARTRITIS

Algunos de los tratamientos más importantes para la osteoartritis son simplemente cambios de actitud y estilo de vida. Por ejemplo, el ejercicio físico y el ejercicio pueden mejorar la movilidad articular y aliviar el dolor. Del mismo modo, cambiar su dieta para ayudar a mantener un peso ideal también puede reducir el estrés en muchas articulaciones.

En las articulaciones normales, la sustancia elástica dura llamada cartílago está dispuesta al final de cada hueso. El cartílago proporciona una superficie lisa y lisa, ayuda al movimiento de las articulaciones y actúa como un amortiguador entre los huesos. En la osteoartritis, el cartílago entre las articulaciones se desgasta y causa síntomas como dolor e hinchazón, así como problemas para usar las articulaciones. El desgaste del cartílago de la osteoartritis se divide en varias etapas: 1. Con los años, la estructura del cartílago ha comenzado a cambiar. Cuando esto sucede, el cartílago pierde su elasticidad y es más probable que se dañe por lesión o uso excesivo. El momento y el alcance de estos cambios dependen de factores como la genética y el trauma articular.

Puntos importantes sobre la osteoartritis

La osteoartritis es una enfermedad articular en la cual los tejidos de las articulaciones afectadas se deterioran con el tiempo. Este es el tipo más común de artritis, y es más común en los ancianos. Los síntomas comunes de la osteoartritis incluyen dolor, rigidez e hinchazón de la articulación afectada, así como cambios en la forma en que se mueve la articulación y una sensación de aflojamiento o inestabilidad articular.

COMO TRATAR LA OSTEOARTRITIS

Un buen plan de tratamiento puede ayudarlo a reducir el dolor y la rigidez en las articulaciones, mejorar el movimiento articular y mejorar su capacidad para realizar las actividades diarias. Se diseñará un plan específicamente para usted, que debe incluir una combinación de terapia física y / u ocupacional, ejercicio aeróbico ligero, control de peso, educación del paciente y medicamentos. Si estas medidas no producen resultados, se puede considerar la intervención quirúrgica. Su plan de tratamiento dependerá de la gravedad de la enfermedad, las articulaciones afectadas, el tipo de síntomas y otros problemas médicos. Su edad, ocupación y actividades diarias también se tendrán en cuenta.

El tratamiento para la osteoartritis generalmente incluye ejercicio, control de peso, usar aparatos ortopédicos u otros aparatos ortopédicos para ayudarlo a mantenerse estable y tomar medicamentos si su médico se lo permite. Hay muchas cosas que puede hacer para adaptarse a la vida con osteoartritis, incluida la aplicación de terapia de frío y calor, evitar el ejercicio repetitivo y tomar una clase para aprender sobre la enfermedad.

EJERCICIOS DE BAJO IMPACTO PARA EL MANEJO DE LA OSTEOARTRITIS

Yoga, Tai Chi y Pilates son deportes de bajo impacto que utilizan la postura corporal para mejorar la fuerza física, la salud y el estado físico. Para pacientes con osteoartritis, estos ejercicios pueden aliviar eficazmente el dolor de artritis. Encuentra el ejercicio que más te convenga: El yoga se originó en la India y es el camino hacia la iluminación espiritual. Esto implica una serie de poses estructuradas practicadas en conjunto con el control de la respiración. Para los pacientes con osteoartritis, el yoga puede mejorar la movilidad, la flexibilidad, la fuerza y ​​la resistencia. Las posturas de yoga también pueden prevenir la osteoporosis, que puede mejorar su postura y prevenir el dolor de espalda a largo plazo.

Pilates es una forma de ejercicio físico en el siglo XX. Desafíe al cuerpo a resistir la resistencia, que puede generarse al posar o usar equipos especiales. Para las personas que sufren de osteoartritis, Pilates puede ayudar a mejorar la flexibilidad, la fuerza muscular, el control y el equilibrio de los músculos de la espalda y las extremidades. Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, asegúrese de hablar con su médico.

Join The Discussion