Bienestar

Como eliminar el mal aliento – 7 Consejos util

El mal aliento o el mal aliento es un problema común. Más de la mitad de las personas sanas pueden mostrarlo en algún momento. Al comprender el motivo y seguir una serie de recomendaciones, podemos evitarlo.

El mal aliento o el mal aliento pueden ser un gran problema, especialmente cuando quieres abrazar a tu amor o bromear con amigos. La buena noticia es que puede evitar el mal aliento en solo unos pocos pasos. El mal aliento es causado por bacterias productoras de olor que pueden crecer en la boca. Si se cepilla los dientes o usa hilo dental de manera desigual, se acumularán bacterias en los alimentos entre la boca y los dientes. El azufre liberado por estas bacterias puede causar mal aliento.

Ciertos alimentos, especialmente el ajo y la cebolla, contienen aceites fuertes, que pueden causar mal aliento, porque estos aceites se inhalan en los pulmones y luego se descargan por la boca. Fumar también es la causa principal del mal aliento. Existen muchos mitos sobre el cuidado del mal aliento. Es posible que haya escuchado las siguientes tres cosas sobre el mal aliento, que son incorrectas:

CAUSAS DEL MAL ALIENTO

Alrededor del 75% del mal aliento o «mal aliento» es causado por la boca misma. Mark Wolf, director del Departamento de Odontología Protésica de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, dijo: «Otras causas incluyen enfermedad estomacal, infección sinusal o enfermedad de las encías severa». Uno de los logros clave en el tratamiento del mal aliento es determinar la causa. Una vez que su especialista dental haya determinado la causa, puede comenzar su tratamiento.

Enfermedad periodontal, estomatitis, faringitis, tumor. En el 85-90% de los pacientes con mal aliento (fisiológica y patológicamente), el olor se origina en la boca (14). La podredumbre de las bacterias gramnegativas o la proteólisis de las bacterias grampositivas pueden producir mal aliento, que es causado por la acción de las bacterias en la cavidad oral. – Mala higiene oral, caries, placa dental (sarro) y partículas de alimentos, lo que hace que crezcan bacterias. Una cavidad simple no tiene que producir un olor, pero una cavidad grande donde se acumulan los alimentos puede causar este olor. Cualquier lugar con acumulación y descomposición puede ser la fuente del mal aliento: lengua, espacio interdental, área subgingival, absceso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-5.png

SOLUCIONAR EL MAL ALIENTO DEPENDIENDO SU ORIGEN

  • Plantas medicinales. Menta, eucalipto, tomillo, salvia, romero, etc., Pueden ayudarnos a combatir el mal aliento. Agregue una cucharadita a cada taza de agua y hierva durante 15 minutos.
  • Por problemas digestivos. Las semillas de cardamomo se pueden masticar después de las comidas porque pueden limpiar la boca y eliminar los olores de otros alimentos. O infundido de plantas digestivas como hinojo, aceite de menta, hinojo, manzanilla, etc.
  • Para proteger el estómago. Por ejemplo, Si está tomando medicamentos, hierva una cucharadita de fenogreco o semillas de fenogreco en un vaso de agua durante 5 minutos. Cubra la olla y deje enfriar, y beba otra taza después de la comida.
  • Para desinfectar la boca. Pon una cucharada de flores de malva en una taza de agua hirviendo. Cuando hace frío, agregue unas gotas de jugo de limón para enjuagarse la boca.

DIETA PARA TENER BUEN ALIENTO

  • Equilibrar la dieta. Si la dieta es rica en proteínas (carne, pescado) pero baja en carbohidratos (pan, pasta, papas), el cuerpo debe obtener energía de la grasa (cetosis), que puede causar mal aliento.
  • Entre 3 y 5 comidas al día. Evite saltear comidas o beber durante más de 3 o 4 horas durante mucho tiempo, ya que esto puede causar mal aliento.
  • Fruta entre comidas. Comer entre comidas puede facilitar el proceso de masticación y aumentar la producción de saliva, todo lo cual ayuda a matar las bacterias y otras sustancias que causan mal aliento.
  • Alimentos a evitar. Alimentos que contienen azufre (ajo, cebolla, repollo, etc.), salchichas y postres o dulces adheridos a los dientes..
  • En ayunas. Comer manzanas o duraznos por la mañana ayuda a eliminar el mal aliento.
  • Bebe agua. Facilita la secreción de saliva, y las enzimas contenidas en la saliva pueden resistir las bacterias que causan olores desagradables.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-5.png

CÓMO ELIMINAR LA HALITOSIS

La mejor forma de luchar contra el mal aliento causado por la placa bacteriana es seguir una buena rutina de cuidado bucal:

  • La mejor manera de comenzar un buen cuidado bucal es cepillarse con pasta dental con fluoruro dos veces al día. Elija la pasta dental parodontax porque tiene una fórmula de bicarbonato de sodio de bajo desgaste que elimina físicamente la acumulación de placa bacteriana de la línea de las encías. Úselo todos los días para mantener su boca limpia y fresca.
  • Limpie suavemente la lengua para eliminar las bacterias que puedan quedar en la superficie.
  • Use hilo dental para eliminar la placa y las partículas de comida que quedan en las áreas difíciles de alcanzar entre los dientes.
  • Visite a su dentista regularmente para verificar la salud de sus encías y dientes, y realice una limpieza profesional para eliminar cualquier depósito de placa resistente.

OTROS CONSEJOS PARA COMBATIR EL MAL ALIENTO

Otros hábitos que puedes seguir para mantener tu aliento fresco son:

  • No coma alimentos con olores fuertes, como especias, ajo, cebolla y bebidas como el café y el alcohol, que pueden hacer que su aliento huela temporalmente.
  • Dejar de fumar. Fumar o masticar tabaco puede dificultar su respiración y mancharle los dientes. Detener esto puede hacer que su aliento sea más fresco y sus dientes más blancos.
  • Beba mucha agua para mantener una buena hidratación y matar las bacterias y las células muertas de la piel que pueden permanecer en la boca y causar mal aliento.

El mal aliento también puede ser causado por ciertas afecciones médicas, como infecciones gastrointestinales, de garganta o torácicas. Si este es el caso, consulte a un médico para recibir tratamiento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6-4.png

El enjuague bucal solo puede eliminar temporalmente el mal aliento. Si está usando un enjuague bucal, use el sello de la Asociación Dental Americana (ADA) y busque un enjuague bucal que pueda matar las bacterias (elimine las bacterias que causan el mal aliento) y reduzca la placa dental. Al decidir qué productos dentales colocar en el carrito de compras, es mejor buscar aquellos productos que ADA acepta. Además, consulte a su dentista.

El hecho es que la mayoría de las personas solo se cepillan los dientes durante 30 a 45 segundos, lo cual no es suficiente. Para limpiar eficazmente todas las superficies de los dientes, debe cepillarse los dientes durante al menos 2 minutos al día, al menos 2 minutos. Recuerde cepillarse los dientes también, a las bacterias les gusta quedarse allí. El uso de hilo dental también es muy importante, ya que el simple hecho de cepillarse los dientes no eliminará la placa dañina y las partículas de comida que están atrapadas entre los dientes y las encías.

8 Comments

  1. Leonel julio 24, 2020
  2. cesar julio 25, 2020
  3. omar julio 26, 2020
  4. miguel oyer julio 26, 2020
  5. Mael julio 28, 2020
  6. Mael julio 28, 2020
  7. Mael julio 28, 2020
  8. Jesus julio 31, 2020

Join The Discussion